Historia

Establecimiento Educacional que Cumple 54 años de labor sin interrupciones en la formación Técnico Profesional en el área sur del gran Santiago.

Entidad educativa dependiente actualmente de la Sociedad Schott S.A y que tiene sus raíces en la Escuela Industrial “Galvarino” fundado en el año 1957, siendo su primer Director y creador el Profesor Hugo Domingo Cárdenas Valenzuela, quien se transformó en el primer particular que crea un Establecimiento Educacional de Formación Técnico Profesional en el sector sur de Santiago, ubicado en el barrio San Ramón de la comuna de la Cisterna, en su edificio de origen, ubicado en la calle Ignacio Echeverría N°7994, transformándose en un valioso aporte formador de mano de obra calificada para la industria de nuestro país, formando a miles de jóvenes con principios, valores, sólidos conocimientos y habilidades técnicas, para abrirse paso en el mundo laboral del área industrial.

Este establecimiento educacional se inicia con las especialidades de Mecánica de Máquinas Herramientas y Electricidad, siendo la Especialidad de Mecánica la más grande y exitosa en los inicios como Escuela Industrial “Galvarino”, cabe destacar que de este Plantel Educativo nacieron otros establecimientos educacionales, apoyados por este, bajo la disposición siempre atenta, solidaria y desinteresada de su fundador. En años posteriores se incorporan las especialidades de Electrónica y Mecánica Automotriz hasta llegar al año 1994 donde se crea el área Comercial. Integrando las especialidades de Secretariado y Contabilidad, motivo por el cual este establecimiento educacional se transforma en Liceo Polivalente La Cisterna N°1.

La llama inmortal de la cultura, que se encendió hace 54 años en este plantel educacional, se ha ido acrecentando, y con ello se ha transformado en inextinguible antorcha de señero resplandor con grandes proyecciones y con un permanente desafío a la incultura y al retroceso.

En la actualidad este Liceo cuenta con una planta de docentes altamente calificada y profundamente comprometida con las nuevas generaciones. Asimismo existe un equipo de funcionarios dedicados a la función de apoyo al proceso de Enseñanza – Aprendizaje con real compromiso y perseverancia, lográndose con esta suma de aportes más la disposición de alumnos – alumnas y el apoyo de padres y/o apoderados, un buen trabajo escolar en el presente año académico con excelentes resultados, sin alteraciones e interrupciones de clases teóricas y prácticas contempladas en los planes de estudios de las diferentes especialidades.

La labor del Liceo Polivalente La Cisterna N°1 continuará desarrollándose en enseñarles a los jóvenes a descubrir sus talentos y motivaciones, aumentar su autoestima, acrecentando además oportunidades para alumnos y alumnas que presenten interés por la educación técnico profesional, para ello el año próximo se ampliarán BECAS DE GRATUIDAD TOTAL para jóvenes que hayan logrado un promedio de notas 5,0 y un buen informe educacional.

Galería de Imágenes

Nuestro Liceo

Contacto

Dirección: Avenida Ignacio Echeverría #7994, La Cisterna
TELÉFONO: 2 933 74 25 - 2 933 73 46
E-mail:liceopolivalentelc1@gmail.com